10 POLÍGONOS 10

Desde GESPOR asumimos el compromiso de promover el desarrollo sostenible del área industrial de Roces y Porceyo porque estamos convencidos de que:

  • Tenemos que pensar globalmente y actuar localmente, desarrollando objetivos propios y afrontando los nuevos retos económicos, sociales y medioambientales. Siendo prioritario simultanear la mejora en la competitividad de las empresas asociadas y la calidad ambiental y social del entorno.
  • Asumimos, como cabeza tractora, una cultura de compromiso con la sostenibilidad en todos los procesos de actuación de GESPOR. estableciendo un modelo que considere los impactos directos e indirectos de nuestras actividades.
  • Informando y sensibilizando a la dirección de las empresas asociadas generaremos una cambio de actitud ante el reto del desarrollo sostenible. Integrando el concepto de sostenibilidad en la gestión diaria de las empresas, se cumplirá la normativa medioambiental que les afecta. También se identificarán no las oportunidades de negocio, consiguiendo una base empresarial más sólida, dinámica e innovadora que aposté por procesos de eco eficiencia.
  • El ahorro y eficiencia en el uso de las materias primas y la energía depende de la incorporación de tecnologías respetuosas con el medio ambiente, así como de la aplicación de buenas prácticas ambientales en los procesos productivos, comentando que hay empresas competitivas a nivel internacional, preparadas para afrontar las nuevas directrices europeas.
  • Conseguir participación de la comunidad empresarial del área industrial: empresariado y personas trabajadoras, es un factor clave para la consecución de los objetivos marcados.
  • Reforzar la sinergias de las empresas asociadas a GESPOR, en materia de prevaricación, reutilización y reciclaje de residuos industriales reportará beneficios empresariales y para el entorno.
  • Poner a disposición de la comunidad empresarial y visitantes del área industrial, modos de transporte alternativos al uso individual del coche, mejorar la movilidad global de los polígonos industriales de Roces y Porceyo.
  • Debemos fomentar el consumo responsable subcontratando progresivamente productos y servicios que incorporen criterios sostenibles.